Ceiba Botiga

Información

La Colonización de la Cruz en la Guinea Española

 
La Colonización de la Cruz en la Guinea Española

20,00 € IVA incluído


Solo la estrecha colaboración entre la espada y la cruz hizo posible en el siglo XIX la ocupación europea del continente africano. Por su pretendida labor humanitaria y civilizadora, podría parecer que las congregaciones misioneras actuaban al margen de los mezquinos intereses de las potencias

colonizadoras. Pocas veces el colonialismo religioso ha sido tratado de manera separada para poner de manifiesto su protagonismo en el acoso y derribo de las culturas africanas. "La Colonización de la cruz en la Guinea Española" no es un libro contra la difusión del cristianismo en África, sino una interpretación fielmente documentada sobre la expansión en el territorio de las ultramontanas misiones católicas que el Estado español financió en su exiguo reducto colonial del golfo de Guinea.

 

Miquel Vilaró i Güell es doctor en Geografía humana y profesor asociado del Departamento de Geografía de la Universidad Autónoma de Barcelona. Especializado en Geografía histórica, ha llevado a cabo diversas investigaciones sobre geografía y colonialismo.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Solamente los usuarios registrados pueden introducir comentarios.

Carrito  

(vacío)
Publicidad